“Me siento gorda/o”: eliminado en Facebook!

VICTORIA.jpg

“Me siento gorda/o”: eliminado en Facebook!

Victoria de 9 mujeres (representantes de las ocho sedes de Endangered Bodies) y 16.500 firmas en Change.org

Facebook eliminó la opción de “gordo/a” de su lista de estados anímicos junto con su respectivo emoticón. Esto ocurrió después de que más de 16 mil personas firmaron la petición de Endangered Bodies en Change.org, y el tema atrajera atención de decenas de medios alrededor del mundo.

Esta tarde Facebook, el gigante de las redes sociales emitió un comunicado oficial, a través de una “respuesta” en Change.org:

“Hemos escuchado de nuestra comunidad, que la inclusión de sentirse gordo como una opción para las actualizaciones de estado podría reforzar la imagen negativa del cuerpo, especialmente para las personas que luchan con trastornos de la alimentación. Así que vamos a quitar sentirse gordo de la lista de opciones. Vamos a seguir los comentarios, cuando pensamos las maneras de ayudar a las personas a expresarse en Facebook.”

Endangered Bodies celebra la victoria agradeciendo a las personas de todo el mundo que pusieron su firma: 

"Las ocho sedes del movimiento global Endangered Bodies nos complacemos de saber que Facebook ha respondido nuestra petición internacional y a sus más de 16 mil firmantes al eliminar el estatus y emoticón de Me siento gordo/a de su lista de opciones. Queremos extender un agradecimiento especial a las miles de personas alrededor del mundo que firmaron nuestra petición, demostrando que cada una de sus voces puede ser escuchada y puede hacer una diferencia positiva. Esperamos tener la posibilidad de continuar con un diálogo con Facebook para apoyar sus esfuerzos en convertirse en una plataforma a la vanguardia en temas de aceptación corporal”.

La campaña de “Gorda no es un sentimiento” en Change.org fue lanzada por Endangered Bodies en conjunto con 9 jóvenes activistas en 8 diferentes países y, todas, de alguna manera han luchado contra trastornos alimenticios y problemas de imagen corporal y auto-aceptación.

La argentina Brenda Mato, de 24 años fue elegida por AnyBody Argentina y la organización Endangered Bodies Internacional para ser la cara de la campaña en Argentina, que tras la victoria aclara que:

"Me alegra que han dejado de apoyar el señalamiento de la gordura y usarlo como algo negativo. Esperemos que no vuelvan a suceder este tipo de cosas y que a partir de ahora podamos disfrutar de este entretenimiento sin tabúes ni vergüenza.”

Durante los 13 días que la campaña circuló a través de Change.org, Brenda Mato fue centro de atención de los principales medios nacionales e internacionales. Su mensaje se hizo eco en todo el mundo, como el que promovía en el video de su campaña:  "Las redes sociales son una parte importante de nuestras vidas y no deben promover la discriminación ni generar ideales nocivos".

Do you like this post?
Firma nuestra peticion Bajate la guia en PDF