¡LO LOGRAMOS! Apple Removió Permanentemente las Aplicaciones de Cirugía Estética Para Niños

¡Nuestras 154.500+ voces fueron escuchadas! VOS fuiste escuchado.

Juntos, logramos poner suficiente presión en una compañía gigante para hacer que revisaran su política sobre las aplicaciones de cirugía estética para niños y la cambiaran para mejor. En abril, un vocero de Apple hizo la siguiente declaración en los medios sobre la postura de la compañía sobre las aplicaciones de cirugía estética para niños: “‘No queremos ni permitimos este tipo de aplicaciones en la tienda. Tenemos reglas contra estas aplicaciones y no las ofrecemos en la Tienda de Aplicaciones.”

Fuente: https://www.washingtonpost.com/news/the-switch/wp/2018/04/16/controversial-apps-for-kids-make-cosmetic-surgery-into-a-game/?utm_term=.f1910ea14a90

A pesar de alegrarnos al ver que estos “juegos” de cirugía estética fueron removidos de la tienda de aplicaciones de Apple, nos resistíamos a declarar la Victoria porque, en los últimos cuatro años, Apple rápidamente removía las aplicaciones que denunciábamos pero se creaban nuevas con la misma rapidez.

Como nuestra petición estaba focalizada en que las compañías crearan una política oficial, queríamos estar seguros de que la ausencia de aplicaciones de cirugía estética para niños en la tienda de Apple’s app fuera un cambio permanente. Luego de varios meses de monitorear la tienda de Apple, estamos seguros:

¡Ya no hay aplicaciones de cirugía estética para niños!

A pesar de que intentamos dialogar directamente con Apple varias veces en los últimos dos años, la compañía nunca nos respondió directamente. Nos hubiera gustado comunicarnos con ellos sobre los peligros de estas aplicaciones para la salud mental e imagen corporal de los niños, y apoyar a Apple en la creación de un espacio más seguro para los niños.

A pesar de que no dialogaran con nosotros, hoy tenemos seguridad para confiar en el compromiso de Apple. Algo que nos inquieta es que Google y Amazon aún ofrecen este tipo de aplicaciones y no respondieron a nuestros pedidos de discutir la temática. Pero con Apple ahora dando el ejemplo, tenemos la esperanza de que Google y Amazon seguirán su camino para proteger a sus usuarios más pequeños. Muchas gracias a cada uno de ustedes por sumarse a nuestra lucha para crear un espacio online más seguro para los niños alrededor del mundo. Apoyando nuestra última campaña internacional, ayudaste a transformar el mundo digital en una plataforma que es más inclusiva para diferentes tipos y tamaños de cuerpos y colores de piel. Tu acción también ayudó a proteger a los niños de los dañinos mensajes sobre cirugía estética y odio a su cuerpo. La ausencia de estas aplicaciones es un paso positivo en la dirección correcta que merece celebración.

Te invitamos a agradecerle a Apple directamente en Facebook, Twitter y/o Instagram: https://www.facebook.com/AppStore/ https://twitter.com/Apple https://www.instagram.com/apple/

¡Nosotros lo haremos! Con mucha gratitud del equipo international “Endangered Bodies” (Cuerpos en riesgo de extinción) en Argentina, Australia, Brasil, Alemania, Irlanda, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Reino Unido.

Do you like this post?

Showing 1 reaction

published this page in Blog 2019-01-28 15:23:31 +0000
Firma nuestra peticion Bajate la guia en PDF