Campaña nacional: El talle único no es el único talle

El talle único no es el único talleSticker_Variedad_de_talles.jpg

La campaña, “El talle único no es el único talle”, reconoce las marcas de indumentaria del país que muestran el compromiso de ofrecer a su clientela una amplia variedad de talles. Lanzamos en enero 2016 y renovamos la campaña cada temporada. 

Para ello, en adición de figurar en nuestro Directorio de Marcas de Indumentaria, se pegará un sticker en la vidriera de cada local que señale al consumidor que éste se encuentra incluido en la campaña; o sea, va a saber que es probable que encuentre prendas en su talle. Aquí es un ejemplo a la derecha.

Consideramos que contar con una amplia variedad de talles es un requisito fundamental para comenzar a construir una cultura inclusiva, que celebre la diversidad de cuerpos.

Adicionalmente, dentro de las marcas incluidas en la campaña, se felicita a aquellas que cumplen con cualquiera de los puntos detallados a continuación, los cuales demuestran una actitud “Body Positive”:

    • “Cuerpos sin Photoshop”: No retocan digitalmente el talle/tamaño y los rasgos de la cara de las modelos en sus publicidades; solo realizan arreglos de tono y luz

    • “Publicidad inclusiva”: Muestran una diversidad de cuerpos  de talle/tamaño en sus publicidades y/o sitio web

    • “Maniquíes diversos”: Las vidrieras muestran una diversidad en talle/tamaño

La inscripción para formar parte del Directorio se abrirá nuevamente para marcas nacionales, emprendedores y empresas locales de todo el país en futuras etapas de la campaña. La próxima fecha coincidirá con la temporada de Verano 2019. Anunciaremos la fecha en breve mediante nuestras redes sociales.

En las ediciones anteriores nuestra campaña se encontraba dividida entre reconocimientos a marcas con presencia a nivel nacional y el directorio de marcas y emprendimientos locales. En esta nueva etapa, la sexta, que coincide con la temporada invierno 2018, decidimos combinar ambas partes para formar así un único directorio que informe al público dónde pueden encontrar ropa en su talle (ya sea talles comunes o talles más grandes). Las marcas nacionales que felicitamos en la primera etapa (Verano 2016) se encuentran aquí, las de la segunda etapa (Invierno 2016) se encuentran aquí, las de la tercera etapa (Verano 2017) se encuentran aquí, las de la cuarta etapa (Invierno 2017) se encuentran aquí y las de la quinta etapa (Verano 2018) se encuentran aquí. 

Forman parte de esta nueva etapa grandes marcas, grandes cadenas, pequeños y medianos productores y diseñadores, emprendedores, venta directa y online, lo que nos da la posibilidad de llegar a todxs. En esta etapa, estamos orgullosxs de anunciar que nuestro Directorio cuenta con 6 marcas con presencia nacional y 31 marcas y emprendimientos locales; hemos sumado más de 700 puntos de venta en el país con una amplia variedad de marcas de indumentaria, ropa interior, mallas/trajes de baño y calzado.

Conocé todas las marcas y empresas que reconocemos de la temporada de Invierno 2018 aquí. 

Actualizada el 10 de julio 2018

 

Do you like this page?