Sobre Nosotros

AnyBody Argentina se enorgullece de ser parte del movimiento global Cuerpos en riesgo de extinción/Endangered Bodies, actualmente compuesto por las ocho regiones que figuran en la parte superior. Los distintos equipos pusieron en marcha sus iniciativas en una serie de cumbres exitosas en Buenos Aires, Londres, Nueva York, Sao Paulo y Melbourne en marzo de 2011. Los eventos atrajeron una amplia cobertura mediática y el interés en activar la conciencia sobre la problemática en torno a la cultura visual y el daño en la propia percepción del cuerpo.

Las cumbres inicialmente se llamaban Especies en riesgo de extinción/Endangered Species, pero a través de nuestra evolución cambiamos nuestro nombre a Cuerpos en riesgo de extinción/Endangered Bodies para incluir no sólo a las mujeres, sino a todos los cuerpos afectados.

 

SUMMIT.JPG

La cumbre de Especies en riesgo de extinción en Buenos Aires, el 16 de marzo 2011

Nuestra actividad en la Argentina

Nuestro grupo con una sede en Buenos Aires está comprometido en transformar la cultura visual actual y la sociedad para incluir a la gran diversidad de cuerpos. Uno de los objetivos principales de nuestro trabajo ha consistido en promover el cumplimiento de la Ley de talles, para que la mayoría de las adolescentes argentinas y las mujeres puedan comprar ropa de moda con facilidad y sin prejuicios sobre su cuerpo. Además de colaborar con unas de las mejores marcas de ropa argentinashemos trabajado con el INADI y la Cámara de la Indumentaria con el objetivo de establecer una Ley de talles unificada y nacional; también presentamos nuestras recomendaciones para una Ley de talles nacional frente la Comisión de la Industria con varios asesores legislativos y otras entidades.

Fijense en "Campañas" para conocer a todas nuestras acciones desde nuestro lanzamiento en 2010

Mantente al tanto con nosotros en Facebook, seguinos en Twitter @AnyBodyArg o unete a nuestra lista de correo para participar en lo que sigue siendo una lucha a largo plazo que requiere tu energía y tus ideas.

 

Firma nuestra peticion Bajate la guia en PDF