Modelómetro 2012

Model_Meter_collage.png 

El Modelómetro es una instalación artística interactiva desarrollada por una integrante de AnyBody en Londres, Stephanie Heart. La instalación muestra las proporciones “ideales” de una mujer modelo (90-60-90), un modelo en el que solamente encaja un 5% de la población femenina mundial pero que, sin embargo, es uno de los pocos ejemplos de un cuerpo femenino que vemos en los medios de comunicación.

El Modelómetro sirve para mostrar las diferencias entre la gran variedad de cuerpos que existe en el mundo y este ideal impuesto a las mujeres por la sociedad.

En 2012, AnyBody Argentina usó el Modelómetro como parte de su Campaña para la Ley de Talles, resaltando temas como la falta de talles en muchas tiendas de indumentaria y la cultura de los talles únicos.

modelometro_3_in_1.png

Algunas integrantes de AnyBody Argentina "rompen el molde" con el Modelómetro

AnyBody Argentina estuvo en Plaza Francia, Buenos Aires con el Modelómetro el 8 y 9 de Julio de 2012, y en el Rosedal de Palermo, Buenos Aires, el 8 de Diciembre de 2012 invitando a todas las mujeres a venir a verlo, sacarse una foto (si quería) y firmar una petición pidiendo la creación de un ley de talles coherente, inclusiva y nacional.

¡No te las pierdas todas las fotos de Julio y Diciembre!

Después de recoger cientos de firmas, llevamos nuestra petición al la web. Ayúdanos firmando la petición y compartiéndola!


Los origenes del Modelómetro:

El ModelóMetro, se llama Model Meter en inglés, fue creado por Stephanie Heart, una integrante de AnyBody/Endangered Bodies en el Reino Unido. Fue presentado en el lanzamiento de la cumbre de Endangered Bodies en Marzo de 2011.

Stephanie.jpgStephanie Heart (izquierda) fue la principal diseñadora para la cumbre Endangered Species en Londres en Marzo 2011. Ella disfruta mucho de ver a las mujeres alcanzar su máximo potencial. Stephanie se graduó de la Universidad lose Artes de Londres. Esta talentosa directora de arte utiliza su talento creativo para combatir la cultura visual actual. Stephanie ha sido oradora en eventos para de jóvenes y ha sido un ejemplo para las mujeres por más de cuatro años. Deleitando en su combinación de su talento creativo con experiencias de vida reales y los problemas, que sigue ofreciendo talleres, charlas, sesiones y eventos creativos a los jóvenes que inspiran y guian hacia el cambio.

 


Showing 1 reaction

published this page in Campañas 2016-01-01 22:54:53 +0000
Firma nuestra peticion Bajate la guia en PDF