JULIA KOZERSKI: LA IMAGEN EN EL ESPEJO

Kozerski_Absolution.jpgArtículo de María M. publicado en Proyecto Kahlo. Imágenes de Julia Kozerski.


Julia es una fotógrafa que, a los 25 años, y tras ser diagnosticada con obesidad mórbida, cambió su estilo de vida, perdiendo en consecuencia más de setenta quilos. Pero esta no es una historia de pérdida de peso como las que solemos ver en las revistas. Kozerski documentó su transformación, mostrando la realidad de una lucha que tiene que ver no solo con los quilos de más, sino también con el autocontrol, la autoimagen, y la obsesión.

 

En la serie “Changing Room” podemos ver, a través de fotos hechas en probadores (que en un principio eran para uso personal, dado que no tenía intención alguna de publicarlas), su cambio físico. 

Kozerski_or-for-Worse.jpg  PageImage-497933-2508731-Half_Online_Preview4.jpg

Así lo define ella: “Me sentía perdida, incapaz de entender a la persona que me devolvía la mirada en el espejo. Mi físico cambiaba continuamente, y en un intento de equilibrar la balanza entre cómo me sentía y cómo me veía acudía a tiendas de forma diaria, probándome montones de ropa de todas las formas y tallas. Mi locura no entendía de razones, y me pasaba horas confinada en probadores tratando de “encontrarme” a mí misma”.

 

Kozerski_-_Vestige.jpg

Julia Kozerbski, Vestige.

En “Half” vemos las consecuencias que ha tenido el proceso, tanto en su cuerpo como en su estado emocional: “Creía que mi trabajo duro y dedicación me transformarían en la persona “perfecta” de mis sueños, pero la realidad ha resultado ser la contraria. Mi experiencia contradice lo que los medios de comunicación suelen mostrar. Aunque es fácil celebrar y apreciar los dramáticos resultados físicos de lo conseguido, debajo de las capas de ropa y tras la puerta cerrada hay una realidad muy distinta”.

PageImage-497933-2508762-1.jpg

 

PageImage-497933-2508770-6.jpg

 Artículo originalmente publicado por Proyecto Kahlo, republicado aquí con permiso. Fotografías de Julia Kozerbski.

Do you like this post?
Firma nuestra peticion Bajate la guia en PDF