Gacetillas de prensa

9 de mayo 2016

La segunda etapa de la campaña “El talle único no es el único talle” y los resultados de la Encuesta Anual de Talles

El 11 de enero de 2016, la ONG AnyBody Argentina lanzó la campaña, “​El talle único no es el único talle” (#Noeselunicotalle)​ que busca reconocer a aquellas marcas de indumentaria que muestren el compromiso de ofrecer a su clientela una amplia variedad de talles y políticas “body-positive”, así como mostrar variedad de cuerpos en sus publicidades o sólo hacer retoques de tono y luz sin alterar los cuerpos de sus modelos.

El requerimiento mínimo de la campaña es que la marca cuente con una curva de talles aceptable (7 talles o más) específicamente en jeans y/o pantalones, siendo aquellos los de mayor dificultad de conseguir, como lo indica nuestras encuestas anuales desde el 2012. En 2015, el 71,89 % de las personas encuestadas indicó que ese es el tipo de ropa donde hay más dificultades para encontrar variedad de talles. Tal como podemos ver con más detalle en los resultados de dicha encuesta que compartimos más abajo.

4_marcas.jpgVolvemos a reconocer a cuatro marcas nacionales

Cada temporada buscamos sumar más marcas, y con esta segunda etapa, la temporada de Otoño/Invierno 2016, seguimos reconociendo a cuatro marcas que también reconocimos en la primera etapa de la campaña, puesto que continúan ofreciendo un rango mínimo de 7 talles en la mayoría de su colección actual de jeans y/o pantalones: Portofem, Taverniti, Florida Chic y Yagmour.

Además, reconocemos a Portofem y Taverniti por contar con publicidades y gráficas que incluyen una diversidad de cuerpos, y a Florida Chic por cumplir la propuesta de no editar digitalmente los cuerpos y caras de sus modelos.

Reconocemos a tres nuevas marcas

logo_etam1920x1080_(2).jpgCon el lanzamiento de esta segunda etapa de la campaña estamos orgullosos de sumar tres marcas más: Etam, Ted Bodin y Tex. Éstas se suman a las que mantienen su compromiso de inclusión y diversidad de la primera etapa.

Felicitamos a Etam por ofrecer en su colección actual 24 modelos de pantalones femeninos con una curva entre 7 y 10 talles, o el 51 % de sus actuales modelos.

logo_ted1920x1080_(2).jpg

Reconocemos a Ted Bodin por su oferta actual de 21 modelos de pantalones femeninos con una curva entre 7 y 8 talles, o el 51 % de sus actuales modelos.

Etam y Ted Bodin ofrecen una curva amplia de talles en indumentaria femenina que el público puede identificar a través de la siguiente calcomanía en sus vidrieras:

variedad_de_talles_online.jpg

 

logo_tex_de_la_marca.jpgFelicitamos a Tex, la marca indumentaria de Carrefour, por ofrecer en su colección actual 14 modelos de jeans y pantalones masculinos (el 88 % de sus actuales modelos) con una curva entre 7 y 10 talles.

Si bien su colección actual de indumentaria femenina no llega al mínimo que nuestra campaña requiere, destacamos que Tex se compromete a ampliar su curva de talles actual y ofrecer en la próxima colección de Verano 2017 el 100 % de los jeans y pantalones femeninos con una curva de 7 talles (38-50).

El público puede encontrar nuestra calcomanía en las áreas de venta de Tex en las 128 sucursales de Carrefour en todo el país.  

Actualmente, con la segunda etapa de la campaña, llegamos a 294 locales que cuentan con stickers de reconocimiento repartidos en todo el territorio nacional.

¿Por qué invertimos tantos esfuerzos en celebrar algunas marcas?

Porque cada año, nuestras encuestas nacionales de talles confirman que aproximadamente dos tercios de lxs consumidorxs tienen dificultad para encontrar ropa en su talle.

Porque sabemos que la discriminación - y la falta de talles es discriminación - genera efectos negativos en lxs consumidorxs. Por ejemplo, estudios internacionales han revelado que la discriminación de peso se asocia con un aumento de riesgo de mortalidad - independiente del IMC (Índice de Masa Corporal) de los sujetos.[1] Asociándolos también con aumentos de peso, depresión, baja autoestima y trastornos alimenticios en gente de varias edades.[2] 

La falta de talles no es un asunto trivial, y por eso, felicitamos a las marcas que ya ofrecen un amplio rango de talles y utilizan prácticas “body-positive”. Pero esto no es todo: le damos la bienvenida a cualquier marca que desea ampliar su rango de talles actual; estamos listos para apoyar, asesorar y también reconocer y felicitar públicamente a las marcas que aspiran ser más inclusivas.

Resultados de la Encuesta de talles de 2015

Anualmente, AnyBody Argentina lleva a cabo una encuesta, impulsada desde las redes sociales, que apunta a relevar las sensaciones de las personas al adquirir indumentaria y zapatos, y sus dificultades o no de conseguir su talle.

Los resultados de la encuesta, llevada a cabo entre Septiembre y Diciembre de 2015, nos vuelven a llevar a la conclusión que la mayoría de lxs encuestadxs tienen problemas, siempre o frecuentemente, para adquirir talle, sobre todo de indumentaria.

Un total de 1867 respuestas (con un rango de edades entre 12 y 68 años) reveló que el 68,35 % de las personas encuestadas tienen dificultades para conseguir ropa de su talle, una cifra que, en términos generales, sigue constante a través de todas nuestras encuestas anuales desde 2012.

De este porcentaje, el 96,24 % usa ropa de mujer y el 3,76 % usa ropa de hombre.[3] Encontrando una dificultad que se presenta principalmente en jeans o pantalones (71,89 %). Es destacable que en ropa Infantil también hay dificultades (29,47 % de quienes expresaron tener hijos o sobrinos a quienes le compran ropa).

Otro punto a destacar, y no menos importante, es que 61,43% considera que su talle real está 1 o más talles por encima del talle que perciben como ideal.

Los talles femeninos más difíciles de encontrar son:

  • 46 (14,96 %)
  • 48 (13,01 %)
  • 44 (12,11 %)
  • 42 (10,97 %)
  • 50 (10,56 %) 

Estos talles concentran el 61,61 % de la totalidad de las respuestas. Cabe destacar que estos talles no están dentro de los considerados como “plus” o “especiales”.

Este año hemos incluido también preguntas sobre calzado, ya que muchos de quienes nos siguen en redes sociales expresaron que es un ámbito donde también hay dificultades para encontrar talles. 39,85 % de los encuestados expresaron dificultades para encontrar calzado de su talla (siempre o frecuentemente), siendo los talles 40 (30,56 %) , 39 (13,64 %) y 41 (13,89 %) los que son más difíciles de encontrar.

Para acceder a un resumen completo de los resultados, por favor visitar:

http://buenosaires.endangeredbodies.org/resultado_encuesta_2015

Para más información acerca de las encuestas anteriores, se pueden ver:

2012: http://buenosaires.endangeredbodies.org/resultado_encuesta_2012

2013: http://buenosaires.endangeredbodies.org/resultado_encuesta_2013

2014: http://buenosaires.endangeredbodies.org/resultado_encuesta_2014

¿Quiénes somos?

AnyBody es una ONG británica creada en 2003 por un grupo internacional liderado por la psicoanalista, psicoterapeuta y escritora Susie Orbach en Londres. El fin de la organización es prevenir el deterioro de la salud física y mental de la gente de todas las edades y nacionalidades como resultado de intentar lograr una “perfección” física irreal e imposible de alcanzar. El objetivo es que se reconozca que la problemática existe y que aumente la conciencia y la educación en relación con el tema, sobre todo para el beneficio de la generación actual de niñxs y jóvenes.

AnyBody Argentina se fundó en 2010 y comenzó su activismo en marzo de 2011 en Buenos Aires en la cumbre internacional del movimiento global Endangered Species (Especies en riesgo de extinción).[4] Durante ese mes hubo otras cumbres en Londres, Nueva York, San Pablo y Melbourne.

Hoy en día, AnyBody Argentina es parte de www.EndangeredBodies.org, un movimiento internacional que tiene sedes en Londres, Nueva York, San Pablo, Dublin, Melbourne, Hamburg y Buenos Aires. Cada sede se focaliza en las problemáticas específicas de cada región y, además, se unen para realizar campañas internacionales, como la campaña viral #GordaNoEsUnSentimiento (#FatIsNotAFeeling), una petición que logró que se eliminara de Facebook el emoticón de “Me siento gorda” en Marzo de 2015.

AnyBody Argentina desarrolla distintas actividades para aumentar el nivel de conciencia acerca de estos temas y generar acciones positivas. Entre estas actividades se encuentran la consulta con legisladores y funcionarios de los gobiernos, la creación de campañas en los medios y redes sociales, el estreno de un documental internacional y la realización de instalaciones artísticas que permiten interactuar con el público.

Contactos de prensa:

lucrecia@anybodyargentina.org (radio)

camila@anybodyargentina.org (televisión)

sharon@anybodyargentina.org (consultas generales)

 

Facebook:​ w​ww.facebook.com/AnyBodyArgentina

Twitter:​ w​ww.twitter.com/AnyBodyArg

Sitio web: www.AnyBodyArgentina.org

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[1]https://www.sciencedaily.com/releases/2015/10/151015160950.htm

[2]http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24997407

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25212272

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4170050/

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2866597/

[3]No preguntamos el género de las personas encuestadas, sino sólo qué tipo de ropa buscan (ropa que en el mercado se asocia a mujeres o a hombres).

[4]Especies en riesgo de extinción hoy se llama Cuerpos en riesgo de extinción (Endangered Bodies). 

 

* * * 

El 22 de marzo de 2016
AnyBody Argentina y el Modelómetro en Lollapalooza 2016

El 18 y el 19 de marzo de 2016, la ONG AnyBody Argentina tuvo el placer de participar en el espacio de Espíritu Verde en el festival de Lollapalooza en San Isidro. Espíritu Verde cuenta con el apoyo institucional de la Organización de Naciones Unidas, en conjunto con otras organizaciones y causas ambientales y sociales como la Fundación Temaiken, Cascos Verdes, la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA y la Fundación Avon.

Entre las 15 y 20 horas de cada día del festival, compartimos con orgullo el Modelómetro, una instalación interactiva que representa las proporciones “ideales” de una mujer modelo y sirve para demostrar las diferencia entre los cuerpos diversos en la vida real y este ideal actual impuesto a las mujeres por la sociedad—un ideal que es alcanzable por solo menos que el 5% de la población [1]. Desde nuestra ONG, no decimos que los cuerpos de este 5% están mal pero que son sólo un tipo de cuerpo de muchísimos en el país. 

Lolla_A.png

 

Usamos esta estructura no para comparar nuestros cuerpos con este ideal y lamentar la realidad sino para entender cuán inalcanzable es este ideal para la gran mayoría de mujeres.

Invitamos al público (las mujeres Y los hombres por igual) a romper este molde de belleza celebrando el cuerpo detrás de la estructura y mostrando que la belleza viene en todos los talles y tamaños. Sacamos más que 200 fotos de los asistentes al evento, que ya estamos compartiendo en Facebook y Twitter y que se pueden ver en nuestro sitio web aquí:

http://buenosaires.endangeredbodies.org/fotos_lollapalooza_2016

En muchos casos, el efecto es impactante. Rompemos el molde de este estereotipo “perfecto” y así independizamos nuestros cuerpos—y mostramos a la industria de la moda y los medios que el talle único no es el único talle: ¡las mujeres (y los hombres) vienen en moldes diversos! 

Lolla_B.png

En julio y diciembre del 2012, usamos el Modelómetro en Plaza Francia y los Bosques de Palermo para aumentar la consciencia de la necesidad de una Ley de talles nacional. Ver las fotos aquí:

Vamos a seguir utilizando el Modelómetro en eventos futuros, con la meta de llevarlo a otras cuidades del país.

Orígenes del ModelóMetro

El ModelóMetro fue creado por AnyBody/Endangered Bodies UK en Londres y presentado en el lanzamiento de Endangered Bodies en Marzo de 2011. El ModelóMetro, se llama Model Meter en inglés, fue diseñado por Stephanie Heart (www.stephanieheart.com). Ella es una directora de arte que usa sus talentos creativos para combatir la cultura visual actual. También hace talleres, lecturas y eventos para los jóvenes y adolescentes que inspiran cambios.

En Buenos Aires, creamos una réplica para difundir el mensaje importantísimo que el ideal de belleza para las mujeres es, para la mayoría, inalcanzable.

Quién somos 

AnyBody es una ONG británica creada en 2003 por un grupo internacional liderado por la psicoanalista, psicoterapeuta y escritora Susie Orbach en Londres. El fin de la organización es prevenir el deterioro de la salud física y mental la gente de todas las edades y nacionalidades como resultado de intentar lograr una “perfección” física irreal e imposible de alcanzar. El objetivo es que se reconozca que la problemática existe y que aumente la conciencia y la educación en relación con el tema, sobre todo para el beneficio de la generación actual de niñxs y jóvenes.

AnyBody Argentina se fundó en 2010 y comenzó su activismo en marzo de 2011 en Buenos Aires en la cumbre internacional del movimiento global Endangered Species (Especies en riesgo de extinción) [2]. Durante ese mes hubo otras cumbres en Londres, Nueva York, San Pablo y Melbourne.

Hoy en día, AnyBody Argentina es parte de www.EndangeredBodies.org, un movimiento internacional que tiene sedes en Londres, Nueva York, San Pablo, Dublin, Melbourne, Hamburg y Buenos Aires. Cada sede se focaliza en las problemáticas específicas de cada región y, además, se unen para realizar campañas internacionales, como la campaña viral #GordaNoEsUnSentimiento (#FatIsNotAFeeling), una petición que logró que se eliminara de Facebook el emoticón de “Me siento gorda” en marzo de 2015.

AnyBody Argentina desarrolla distintas actividades para aumentar el nivel de conciencia acerca de estos temas y generar acciones positivas. Entre estas actividades se encuentran la consulta con legisladores y funcionarios de los gobiernos, la creación de campañas en los medios y redes sociales, el estreno de un documental internacional y la realización de instalaciones artísticas que permiten interactuar con el público. 

Contactos de prensa:

lucrecia@anybodyargentina.org (radio)

camila@anybodyargentina.org (televisión)

sharon@anybodyargentina.org (consultas generales) 

 

[1] http://www.sirc.org/publik/mirror.html 

[2] Especies en riesgo de extinción hoy se llama Cuerpos en riesgo de extinción (Endangered Bodies). 

* * * 

El 11 de enero 2016

El 11 de enero de 2016, la ONG AnyBody Argentina lanza su nueva campaña, “​El talle único no es el único talle” (#Noeselunicotalle)​ que busca reconocer a aquellas marcas de indumentaria que muestren el compromiso de ofrecer a su clientela una amplia variedad de talles.

Esta se basa en la campaña lanzada en 2011 por nuestra organización donde se reconocía a las marcas que realizaban un esfuerzo por cumplir con la Ley de talles (h​ttp://buenosaires.endangeredbodies.org/premios_a_las_marcas_2011)​. Actualmente nuestro interés no radica en reconocer a las tiendas que cumplen con las diversas leyes provinciales (y la de CABA) referidas a los talles ya que las diferencias entre unas y otras dificultan su implementación y regulación. Desde AnyBody nuestro fin último es lograr una Ley de talles nacional, coherente e inclusiva, y como parte de este proceso, decidimos felicitar a aquellas marcas que muestren un esfuerzo por alcanzar dicho objetivo​. R​equerimos que la tienda cuente con una curva de talles aceptable (7 talles mínimo) específicamente en jeans y/o pantalones, siendo estos los artículos con los que las personas tienen más dificultades (ver resultados de nuestra encuesta nacional de talles: http://buenosaires.endangeredbodies.org/resultado_encuesta_2014)​.

variedad_de_talles_online.jpg

La calcomanía para las vidrieras de ​Portsaid ​y​ Yagmour

Para ello se pegará un sticker en la vidriera de cada local que señale al consumidor que éste se encuentra incluido en la campaña; o sea, va a saber que es probable que vaya a encontrar una variedad de jeans y/o pantalones en su talle. Consideramos que contar con una amplia variedad de talles es un requisito fundamental para comenzar a construir una cultura inclusiva, que celebre la diversidad de cuerpos.

Adicionalmente, dentro de las marcas incluidas en la campaña, se felicita a aquellas que cumplen con cualquiera de los puntos detallados a continuación, los cuales demuestran una actitud "Body Positive":

  • “Cuerpos sin Photoshop”: ​No retocan digitalmente el talle/tamaño y los rasgos de la cara de las modelos en sus publicidades; solo realizan arreglos de tono y luz

  • “Publicidad inclusiva”:​ Muestran una diversidad de cuerpos de talle/tamaño en sus publicidades y/o sitio web

  • “Maniquíes diversos”:​ Las vidrieras muestran una diversidad en talle/tamaño

En esta primera etapa la campaña felicita a Portofem, Taverniti, Florida Chic, Portsaid y Yagmour. Todas ellas cuentan con un mínimo de 7 talles en la mayoría de su colección actual de pantalones y/o jeans.

 publicidades.jpg

La calcomanía para las vidrieras de Taverniti y Portofem

Además, reconocemos a Portofem y Taverniti por contar con publicidades y gráficas inclusivas, y a Florida Chic por cumplir la propuesta de no editar digitalmente los cuerpos y caras de sus modelos. Hasta ahora, no encontramos ninguna marca que además de ofrecer una curva mínima de 7 talles en la mayoría de sus pantalones y/o jeans, también utilice maniquíes diversos.  

Cuerpos_sin_Photoshop_online.jpg

La calcomanía para las vidrieras de ​Florida Chic

Cada marca firmó un acuerdo voluntario que demuestra su compromiso para cumplir con los requisitos señalados en la colección actual de Verano 2016, que está disponible online:

¿Por qué reconocemos a una curva amplia de talles?

Porque según nuestras encuestas nacionales de talles, sabemos que alrededor del 65% de lxs consumidorxs tienen dificultad encontrar ropa en su talle, especialmente ropa femenina.

¿Por qué reconocemos a la diversidad en las publicidades?

Porque estudios internacionales h​an establecido que la exposición continua al ideal de delgadez afecta negativamente a la imagen corporal en niñas y mujeres y es un factor importante en el desarrollo de baja autoestima y trastornos alimenticios.[1] ​Además, otros estudios muestran que para las consumidoras ver la ropa puesta en modelos que se parecen a ellas, especialmente en relación al talle, aumenta radicalmente su motivación para comprar.[2][3]

¿Por qué reconocemos a los cuerpos no retocados?

Porque queremos alimentar una tendencia internacional que muestra a las mujeres sin distorsionar sus cuerpos para encajar en un ideal de belleza irreal. Las consumidoras en otros países responden muy positivamente a las marcas que no modifican digitalmente la imagen de sus modelos y esto se refleja en las ganancias de las marcas.[4][5]

AnyBody Argentina busca asesorar y alentar a las marcas que llevan a cabo estas buenas prácticas, por lo que se compromete a seguir brindando el apoyo necesario para que estos acuerdos se renueven en las colecciones futuras y para que toda marcas que quiera incluirse pueda hacerlo.

Para ver los detalles de cada marca, referirse nuestra página web:

http://buenosaires.endangeredbodies.org/premios_a_las_marcas_2016

Para seguir la campaña en Facebook y Twitter a través del hashtag ​#Noeselunicotalle 

Contactos de prensa:

lucrecia@anybodyargentina.org​(radio)

jimena@anybodyargentina.org​(televisión)

sharon@anybodyargentina.org​(consultas generales)

Facebook:​ w​ww.facebook.com/AnyBodyArgentina

Twitter:​ w​ww.twitter.com/AnyBodyArg 

----------------------------------------------------------------------------------------------------

* * * 

El 7 de mayo de 2015

AnyBody Argentina da a conocer los resultados de su tercera encuesta anual sobre talles y compra de ropa.

Entre el 14 de septiembre y el 31 de diciembre de 2014, AnyBody Argentina —una organización que desafía la cultura que nos enseña a odiar nuestros cuerpos— llevó a cabo una encuesta nacional acerca de la compra de ropa y la disponibilidad de talles en Argentina. Un total de 855 respuestas reveló que más del 65 % de las personas encuestadas tienen dificultades para conseguir ropa de su talle. De este porcentaje, un poco más del 95 % usa ropa de mujer y casi un 5 % usa ropa de hombre.(1)

Esta es la primera encuesta de AnyBody Argentina que incluye de forma explícita preguntas acerca de ropa de hombre. Las dos encuestas online previas se focalizaban en la experiencia de las mujeres en cuanto a la compra de ropa. En 2013, fueron encuestadas 395 personas. Los resultados revelaron que más del 67 % de las mujeres argentinas encuestadas tenían problemas para encontrar ropa de sus talles. En 2012, la primera encuesta de AnyBody Argentina, a la que respondieron 375 personas, reveló que casi el 63 % de las mujeres encuestadas tenían dificultades para conseguir ropa de sus talles.

Para más información acerca de las dos encuestas anteriores, por favor ver:

2012: http://buenosaires.endangeredbodies.org/resultado_encuesta_2012

2013: http://buenosaires.endangeredbodies.org/resultado_encuesta_2013

Otro dato de interés que arrojó la encuesta de 2014 es que los talles más difíciles de conseguir son los talles 42-46 de mujeres (talle 42: 16,67 %; talle 46: 15,95 %; talle 44: 14,76 %). El talle 48 fue el cuarto talle más difícil de encontrar (12,62 %), seguido por el talle 50 (9,05 %). También fueron exploradas otras áreas, como el conocimiento que tienen lxs argentinxs acerca de las distintas leyes de talles que hay en el país, la compra de ropa para niñxs y la realización de dietas.

Para acceder a un resumen completo de los resultados, por favor ver:

http://buenosaires.endangeredbodies.org/resultado_encuesta_2014 

 

Quiénes somos

AnyBody es una ONG británica creada en 2003 por un grupo internacional de mujeres lideradas por la psicoanalista, psicoterapeuta y escritora Susie Orbach en Londres. El fin de la organización es prevenir el deterioro de la salud física y mental de mujeres de todas las edades y nacionalidades como resultado de intentar lograr una “perfección” física irreal e imposible de alcanzar. El objetivo es que se reconozca que la problemática existe y que aumente la conciencia y la educación en relación con el tema, sobre todo para el beneficio de la generación actual de niñas y jóvenes.

AnyBody Argentina se fundó en 2010 y comenzó su activismo en marzo de 2011 en Buenos Aires en la cumbre internacional del movimiento global Endangered Species (Especies en riesgo de extinción).(2) Durante ese mes hubo otras cumbres en Londres, Nueva York, San Pablo y Melbourne.

Hoy en día, AnyBody Argentina es parte de www.EndangeredBodies.org, un movimiento internacional que tiene sedes en Londres, Nueva York, San Pablo, Irlanda, Australia, Alemania, México y Argentina. Cada sede se focaliza en las problemáticas específicas de cada región y, además, se unen para realizar campañas internacionales, como la campaña viral #Gordanoesunsentimiento, una petición que logró que se eliminara de Facebook el emoticón de “Me siento gorda” en marzo de 2015.

AnyBody Argentina desarrolla distintas actividades para aumentar el nivel de conciencia acerca de estos temas y generar acciones positivas. Entre estas actividades se encuentran la consulta con legisladores y funcionarios de los gobiernos, la creación de campañas en los medios y redes sociales, y la realización de instalaciones artísticas que permiten interactuar con el público.

Store_sticker_no_website.jpg

 

Contactos de prensa:

lucrecia@anybodyargentina.org (radio)

jimena@anybodyargentina.org (televisión)

sharon@anybodyargentina.org (consultas generales)

--------------

(1) No preguntamos el género de las personas encuestadas, sino solo qué tipo de ropa buscan (ropa que en el mercado se asocia a mujeres o a hombres).

(2) Especies en riesgo de extinción hoy se llama Cuerpos en riesgo de extinción (Endangered Bodies). 

 

* * *

VICTORIA.jpg

10 Marzo 2015

“Me siento gorda/o”: eliminado en Facebook!

Victoria de 9 mujeres y 16.500 firmas en Change.org, que recibieron la respuesta del gigante de las redes sociales.

Facebook eliminó la opción de “gordo/a” de su lista de estados anímicos junto con su respectivo emoticón. Esto ocurrió después de que más de 16 mil personas firmaron la petición de Endangered Bodies en Change.org, y el tema atrajera atención de decenas de medios alrededor del mundo.

Esta tarde Facebook, el gigante de las redes sociales emitió un comunicado oficial, a través de una “respuesta” en Change.org:

“Hemos escuchado de nuestra comunidad, que la inclusión de sentirse gordo como una opción para las actualizaciones de estado podría reforzar la imagen negativa del cuerpo, especialmente para las personas que luchan con trastornos de la alimentación. Así que vamos a quitar sentirse gordo de la lista de opciones. Vamos a seguir los comentarios, cuando pensamos las maneras de ayudar a las personas a expresarse en Facebook.”

Endangered Bodies celebra la victoria agradeciendo a las personas de todo el mundo que pusieron su firma: 

"Las ocho sedes del movimiento global Endangered Bodies nos complacemos de saber que Facebook ha respondido nuestra petición internacional y a sus más de 16 mil firmantes al eliminar el estatus y emoticón de Me siento gordo/a de su lista de opciones. Queremos extender un agradecimiento especial a las miles de personas alrededor del mundo que firmaron nuestra petición, demostrando que cada una de sus voces puede ser escuchada y puede hacer una diferencia positiva. Esperamos tener la posibilidad de continuar con un diálogo con Facebook para apoyar sus esfuerzos en convertirse en una plataforma a la vanguardia en temas de aceptación corporal”.

La campaña de “Gorda no es un sentimiento” en Change.org fue lanzada por 9 jóvenes activistas en 8 diferentes países y, todas, de alguna manera han luchado contra trastornos alimenticios y problemas de imagen corporal y auto-aceptación.

La argentina Brenda Mato, de 24 años fue elegida por la organización Endangered Bodies Internacional, para ser la cara de la campaña en Argentina, que tras la victoria aclara que:

"Me alegra que han dejado de apoyar el señalamiento de la gordura y usarlo como algo negativo. Esperemos que no vuelvan a suceder este tipo de cosas y que a partir de ahora podamos disfrutar de este entretenimiento sin tabúes ni vergüenza.”

Durante los 13 días que la campaña circuló a través de Change.org, Brenda Mato fue centro de atención de los principales medios nacionales e internacionales. Su mensaje  se hizo eco en todo el mundo, como el que promovía en el video de su campaña:  "Las redes sociales son una parte importante de nuestras vidas y no deben promover la discriminación ni generar ideales nocivos".

Más información para prensa:

Link directo al petitorio de Brenda:  www.change.org/gordanoesunsentimiento

Todos los petitorios de la campaña global: http://www.change.org/fatisnotafeeling-global

Respuesta de Facebook: http://www.change.org/p/facebook-remove-the-feeling-fat-emoticon-fatisnotafeeling/responses/27256

Endangered Bodies: http://www.endangeredbodies.org/

Sede Argentina AnyBody: http://buenosaires.endangeredbodies.org/inicio

Brenda Mato, 24 años, modelo XL: https://www.facebook.com/SableStarr.BM

Video: https://www.youtube.com/watch?v=OxWkPgg6ANg

Sobre Change.org Argentina: https://www.change.org/es-AR/prensa

Aisha Lebron

Change.org Prensa Argentina

Celular 011 15 6196 4425

* * *  

Gacetillas anteriores


Showing 1 reaction

published this page in Sala de Prensa 2012-06-23 19:00:14 +0100
Firma nuestra peticion Bajate la guia en PDF