Lo que no le debes a nadie

nothing-to-prove.jpgPor Ragen Chastain, Bailarína, coreógrafa, escritora, oradora, persona gorda.

Traducido por Martha Cecilia Weller del blog Orgullo Gordo y editado por Liza de Endangered Bodies Argentina.

En muchos aspectos de nuestras vidas podemos elegir lo que hacemos y por qué. A veces las personas se confunden y piensan que debemos rendirles cuenta de nuestro comportamiento, estados de ánimo , o explicaciones. Vamos a borrar algunas de estas: 

Belleza - Nadie le debe nada a nadie en términos de estándares de belleza . Las personas a las que les molesta que haya otras personas caminando por ahí que no son estéticamente agradables tienen un sentido exagerado de la propia importancia. ¿No te gusta lo que ves? ¿O sos demasiado perezoso para ampliar tu capacidad para percibir la belleza? Dos palabras amigo: No Mires.

Salud - Nadie le debe nada a nadie en relación a la salud o hábitos saludables.. Cada persona decide a qué dar prioridad respecto de su salud, y el camino que elija para alcanzar sus metas. Por eso a la gente se le permite ser maratonistas y atletas de deportes extremos . La idea de que las personas obesas tienen una obligación por sobre las que el resto tiene (o sea ninguna ) está cubierta por el velo de la intolerancia y nada más.

Sexualidad - Uno de los tipos e-mails más ridículos que recibo son aquellos en los que el remitente me hace saber que nunca tendría sexo conmigo. Éstos siempre están redactados como si eso me importara . No entiendo por qué pensarían eso - ese es el tipo de cosas que realmente pueden reservarse para sí mismos. No es nuestro deber comportarnos de tal manera que otras personas quieran tener sexo con nosotros (a menos que lo desees, mantenete lejos! lejos!).

Justificar la comida – Las charlas sobre la alimentación son un fenómeno cultural sin el cual los charlatanes podrían vivir bien . Yo sería muy feliz si pasara el resto de mi vida sin escuchar, "Quiero un muffin pero no puedo porque me estoy portando bien" o "Voy a tener que estar 3 horas en la cinta para bajar todas estas uvas" o lo que sea. A veces trato de imaginar cómo sería si tomáramos todas nuestras decisiones personales en voz alta: "Hmmm, tengo que orinar pero puedo aguantar así que tal vez voy a terminar este blog, o tal vez debería ir y terminarlo con total concentración ...." A quién le importa? En cualquier caso, no le debemos a nadie una explicación de lo que comemos o dejamos de comer .

Estoy segura de que hay muchos ejemplos más, pero este es un comienzo, recordá que no sólo no se le debe nada a nadie en ninguna situación específica , sino que además tenés todo el derecho de rechazar la premisa de que les debés algo y sugerirles que se tomen una taza bien caliente de ‘¿Qué te importa?’. 

Publicado por Ragen Chastain en su blog, Dances With Fat, el 1 de julio de 2013.

Traducción por Martha Cecilia Weller en su blog, Orgullo Gordo.

Revisión y edición por Liza Orlando de Endangered Bodies Argentina.

Compartido con permiso.

Do you like this post?

Showing 1 reaction

published this page in Blog 2013-11-22 22:15:11 +0000
Firma nuestra peticion Bajate la guia en PDF